La IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) es un instrumento para la colaboración entre aerolíneas, promoviendo la seguridad, fiabilidad, confianza y economía en el transporte aéreo. Cualquier compañía aérea puede pertenecer siempre y cuando tenga la posibilidad de operar un servicio aéreo internacional regular o no regular, en el caso de los vuelos nacionales generalmente se realizan a través de convenios. Es el instrumento de elaboración de las normas de la industria y, cuando es necesario de coordinación de las tarifas y fletes internacionales.

La IATA es una asociación internacional creada para promover la seguridad, fiabilidad, confianza y economía en el transporte aéreo.

Pertenecemos a IATA desde el 2016, con ello promovemos la seguridad, fiabilidad y confianza en el transporte de mercancías valoradas y no valoradas en el transporte aéreo, impulsando la agilidad de las transacciones comerciales contando con el acceso a un sistema estándar que permite agilizar la emisión de documentos imprescindibles para el envío de carga aérea como lo es el Airways Bill, asegurando cumplir los protocolos estandarizados en su relación con todos los actores de la cadena logística para garantizar la máxima calidad durante todo el proceso.

Qué beneficios aporta un agente IATA

La gran ventaja de ser agente IATA es poder coordinar las cargas y descargas de la mercancía, realizar gestiones en la aduana y con ello agilizar el transporte y liberación de las mercancías en todo el mundo, con ello se contará con fiabilidad en el servicio, facilidad de respuesta, pero sobre todo una rápida solución ante la aparición de inconvenientes. Así mismo nos ofrece poder realizar el corte de guía de manera nacional e internacional y generamos mayor presencia nacional e internacional y así podemos contar con mejores precios hacia nuestros clientes.

Menú
Abrir chat
Do you need help?