México cuenta una red carretera muy extensa y conexiones internacionales que permiten el envío y distribución de mercancías hacia Norte y Centroamérica de forma rentable. Es por ello que el Transporte de Carga Terrestre se ha convertido en un elemento muy importante en cualquier estrategia de importación o exportación de mercancías. Debido a esto, varias compañías de distintos sectores industriales optan por incluir este tipo de envíos en sus cadenas de logística y suministro.
El servicio de Land freight o transporte terrestre de carga internacional es una solución logística que permite transportar mercancía utilizando medios de transporte terrestre, ya sea camión o tren; siendo uno de los medios de mayor popularidad y versatilidad para las necesidades de nuestros clientes.
El envío terrestre es la alternativa más utilizada para distancias cortas, ya que permite una mayor flexibilidad para ajustarse a cada proyecto. También es la de menor costo en distancias relativamente cortas, por lo que puede ajustarse a un presupuesto limitado.
Al ser el tipo de transporte más económico, con frecuencia es el preferido, aunque es necesario considerar sus limitaciones, como su capacidad limitada y sus restricciones de distancia; pues para largos recorridos no representa la mejor alternativa.